Cotiza

NUEVO PUENTE PUMAREJO

NUEVO PUENTE PUMAREJO

Este viernes 20 de Diciembre de 2019 será inaugurado el nuevo puente Pumarejo por el presidente Iván Duque, el cual será la nueva vía de conexión del departamento Atlántico con Magdalena.

Bautizado bajo el nombre de su principal promotor Alberto Mario Pumarejo Vengoechea, El puente Pumarejo es una obra civil colombiana que atraviesa el río Magdalena a 20km de su desembocadura en el mar Caribe, a la altura de Barranquilla y el municipio de sitio nuevo en el departamento de Magdalena. Conecta a Barranquilla con la isla Salamanca y con el resto del país vía la población de Ciénaga.

La obra se inició el 20 de Agosto de 2015 con la canalización del caño Pasadena y la adecuación de los terrenos luego de iniciar conversaciones para su construcción en 2006.

El nuevo puente pumarejo reemplazará en su función al puente Pumarejo construido en 1974 el cual debido a su diseño impidio el desarrollo de la navegación fluvial por el río Magdalena, punto de inicio para la construcción de un nuevo puente.

Colombia inaugura una obra Civil que facilitara el traslado en la conectividad Barranquilla – Santa Marta y el resto del país, posicionándose como una de las obras más importantes construidas hasta la fecha para los colombianos.