Cotiza

25 EMPRESAS CONCENTRAN SUS MAYORES INVERSIONES EN ATLÁNTICO

25 EMPRESAS CONCENTRAN SUS MAYORES INVERSIONES EN ATLÁNTICO

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, indicó que los recursos de inversión gestionados por la agencia en lo que va de este año ya superan los USD200 millones.

Con este capital se contribuyó a la generación de 1.100 puestos de trabajo en el departamento.

Destacó que entre las inversiones más importantes que se realizaron en 2019 se encuentran la puesta en marcha de la planta de gases y soldadura de Cryogas, filial de la compañía estadounidense Air Products, en el parque industrial Zilog. La inversión realizada estuvo en el orden de los USD22 millones.

Cartonera Nacional, compañía de origen ecuatoriano que llegó al Atlántico en 2018, amplió su capacidad de producción en su planta ubicada en zona Franca La Cayena. La inversión total que ha realizado es de USD15 millones.

Otras de las grandes inversiones que se desarrollan en el departamento es la que realiza Ternium, del Grupo Techint, que destinó USD90 millones para la construcción de una siderúrgica.

En el sector comercial se destacan las inversiones por USD10 millones en la apertura del nuevo centro comercial Plaza Malambo y de $322 mil millones en la entrada en funcionamiento del Mall Plaza Buenavista, con la cadena de origen chileno del mismo nombre.

“Trabajamos durante siete años en este proyecto de Barranquilla y llegamos para complementar la oferta comercial en la zona de Buenavista, aquí conformaremos el complejo más grande de la Costa y el país”, dijo el presidente de Mall Plaza Colombia, Pablo Pulido.

Adicionalmente para el 2021 se anuncia que estará listo el Parque Alegra Centro Comercial, que recibió una inversión de unos USD135 millones por parte de la cadena chilena Parque Arauco.

En el sector portuario se amplió el nuevo muelle de atraque de Compas, por valor de USD30 millones, con esta obra se generaron 45 empleos directos y 300 indirectos.

Nearshore Call Center, empresa de BPO estadounidense especializada en servicios al mercado de energía, amplió en 180 posiciones su operación en la capital del Atántico.

Jumio, firma que ofrece soporte de verificación de identidades para compañías del sector financiero, aerolíneas y alojamiento, también amplió su operación en la ciudad.

La directora de ProBarranquilla destacó que entre las nuevas empresas que comienzan a operar en el Atlántico se encuentran WeWork, multinacional estadounidense que ofrece espacios de trabajo compartidos y oficinas a compañías y emprendedores. Estableció en la ciudad el tercer centro de oficinas del país y el primero en la Región Caribe.

La gerente general de WeWork en Colombia, Karen Scarpetta, explicó que la compañía ofrece sus servicios en más de 6 mil metros cuadrados distribuidos en seis pisos de la Torre Atlántica en el norte de Barranquilla.

En el campo de turismo, se desarrolla un complejo hotelero con 198 habitaciones que será operado directamente por la cadena Marriott, con una inversión de unos de USD30 millones. Su apertura programada para finales de 2020 generará unos 700 nuevos empleos directos e indirectos.

FUENTE NOTICIOSA: EL HERALDO.