Cotiza

BARRANQUILLA DEBE REIVINDICAR EL BARRIO COMO SU “ADN URBANO”

La Sociedad Colombiana de Arquitectos visiona cómo será el desarrollo urbano en la próxima década. La capital del Atlántico debe reivindicar el barrio como su “ADN urbano”, según el gremio.

Proyectos como el Gran Malecón del Río y la canalización de arroyos en la ciudad, entre otros, hacen parte del proceso de transformación de Barranquilla en los últimos diez años, que fue destacado en el reciente Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo.

Durante el evento, los arquitectos también debatieron sobre los retos de la ciudad en la próxima década y el camino por recorrer para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Ese camino, visionado a diez años, y los objetivos conjuntos quedaron plasmados en un manifiesto de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Al explicar algunos aspectos del manifiesto, Alfredo Reyes Rojas, presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, señala que en dicho camino será clave la sinergia entre el departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla para definir con claridad los lineamientos para el desarrollo urbanístico de la zona de expansión que está entre Puerto Colombia, Galapa, Malambo y Barranquilla. 

Son 16 mil hectáreas que se vienen planeando con la firma consultora BIG, que trabaja en el plan de expansión urbanística entre la Avenida Circunvalar y la Circunvalar de la Prosperidad. Inicialmente, se contemplada un sector industrial, uno de zona franca, un corredor universitario y uno más amplio para vivienda. 

fuente de noticias: El Heraldo

para más información sobre la noticia: https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-debe-reivindicar-el-barrio-como-su-adn-urbano-668933