Las obras de peatonalización del Centro de Barranquilla, que comenzaron el 27 de julio de 2016, deberán ser entregadas el 31 de marzo de este año.
20 Jun 2017

Las obras de peatonalización del Centro de Barranquilla, que comenzaron el 27 de julio de 2016, deberán ser entregadas el 31 de marzo de este año. Así lo anunció el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. 

Los trabajos fueron suspendidos a mediados de diciembre para que las ventas de fin de año de los comerciantes y vendedores del sector no se vieran afectados, pero fueron retomadas el jueves. 

El secretario indicó que ahora trabajan en la base en suelo cemento para posteriormente hacer el pavimento en concreto estampado para los módulos de los vendedores que reubicaran en las vías. Afirmó que para fines de enero debe estar terminada la calle 33 entre carreras 40 y 41.

En la obra que comprende la calle 33 entre carreras 42 y 43 se trabaja en la instalación subterránea de redes. Este tramo – dijo- estará listo a finales de febrero.

Informó que en la carrera 41 entre calles 30 y 32 realizan obras de estabilización del terreno. En este tramo también la redes irán por debajo del suelo. Según el secretario estos trabajos deben estar listos a fines de marzo. 

Lafont aseguró que los retrasos en los trabajos responden al fuerte invierno que azotó a la ciudad y el cambio de redes de acueducto y alcantarillado. A esto se sumó la suspensión de la obra por la temporada de fin de año. 

“En el desarrollo de las obras hay que tener en cuenta a los peatones y comerciantes para no causarles ningún perjuicio. Siempre trabajando con ellos y en los horarios acordados”, expresó.  

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, manifestó que pese a los anuncios del fortalecimiento de los mercados públicos y las obras de peatonalización que realiza la administración Distrital, estos trabajos no solucionarán el problema de movilidad e invasión del espacio público. Por estos motivos –indicó- debe haber un plan estructural para acabar con el caos en el Centro de Barranquilla. 


https://www.elheraldo.co/barranquilla/retoman-obra-de-peatonalizacion-del-centro-317618